Como cuidar tus finanzas para evitar caer en las crisis económicas


Si quieres crecer financieramente y alcanzar tus metas es necesario que tomes acciones específicas en el cuidado de tu dinero, llevar un control del mismo te ayudara a no caer en las crisis económicas

Como-cuidar-tus-finanzas-para-evitar-caer-en-las-crisis-económicas


Quieres conocer 

como cuidar tus finanzas para evitar caer en las crisis económicas

prepararte para lo que viene y aprovechar mejor las oportunidades, si te preguntas ¿por dónde puedo empezar? Te recomiendo cuidar estos 3 elementos:

1 Cuida tu estructura de costes


Es frecuente encontrar todo tipo de profesionales y pequeñas empresas que no saben cuánto es el coste de adquisición de los productos o servicios que ofrecen a sus clientes, de forma tal que les es imposible saber con seguridad el margen de ganancia y el valor mínimo al que es posible vender sin que generen perdidas en vez de ganancias.

Es necesario que dediques tiempo a sacar las cuentas de lo que te representa ofrecer tus productos o servicios, has una lista de todo lo empleas o usas como por ejemplo: papelería, luz, insumos, transporte, entrenamientos, marketing, desechables y todo lo que pueda ser un gasto en la producción de tu oferta de valor a corto o largo plazo.

Si son muchos y no sabes cómo hacerlo de forma eficaz contrata los servicios de un asesor o contador que te cree y desarrolle una estructura de costes para permita cuidar tus finanzas.

Finanzas
Cuida tus Finanzas


2 Cuida tu proyección de Ingresos


Al tener una estructura de costes automáticamente se nos impone una proyección de ingresos mínimo que debemos alcanzar para saldar los gastos de dicha estructura

Lo que resta es fijarnos metas de ventas alineada con una estrategia para nuestros productos y servicios, procurando siempre que la proyección sea superior a los costes y de ahí en adelante optimizar.

Esta proyección no sirve si solo te sientas a esperar que los clientes lleguen a ti y decidan comprar lo que tienes para ellos, es necesario que emplees estrategias de marketing, venta, reventa y fidelización de tus clientes para que día a día puedas alcanzar las metas propuestas

3 Cuida tu flujo de caja


Un concepto poco entendido pero muy usado, me explico, el flujo de caja es el dinero que resulta de restar los gastos a los ingresos, es decir, el efectivo acumulado en un periodo de tiempo.

¿Porque digo que es muy usado?, porque es el dinero que la mayoría cree que es su ganancia y es aquí donde los problemas financieros se hacen grandes.

El flujo de caja debe ser usado con inteligencia, determinar partidas para ahorro, diversión, capacitación e inversión, no es el sueldo o ganancias que tu recibes al final del mes, ya que tu sueldo debe formar parte de la estructura de costo y la mayoría de los autónomos (o accionistas) creen que este dinero está a su disposición para cubrir sus gastos personales y estilo de vida ostentoso.

Creación de Marca
Descargarla Aquí: Guía Practica 2020


Si deseas más contenido Educativo sobre Finanzas, Ventas, Marketing y Transformación Digital visita mi cuenta en Instagram.

Saludos

 




Comentarios

Se Autodidacta empieza por aquí

Legislación Venezolana-Parte I

Historia del Símbolo de la radiación Usos y clasificación según la norma venezolana

Estudios de Pelvimetría Riesgos para la Salud de la madre y el Futuro Bebé.

Legislación Venezolanal-Parte II

7 Requisitos para cumplir el programa de protección radiológica

Redes sociales con fines comerciales en salud y educación

Legislación Venezolana-Parte III

Los 4 pilares de una empresa sólida y rentable en el sector salud