6 Pasos Sencillos Para Crear una Marca Personal Atractiva en el sector Salud

6 Sencillos Pasos Para Crear una Marca Personal
 Atractiva en el sector Salud.

Prof. Johan Muvdi




No solo hay que ser bueno sino también parecerlo y es aquí donde la marca personal te ayudara a mejorar la percepción y la reputación que te has ganado con tu experiencia en el sector salud. Tú debes ser tu propia marca, y desde el punto de vista profesional los negocios se hacen entre personas y todos tenemos una marca personal y con la llegada de la Web 2.0 podemos crearla, gestionarla y trabajarla, nosotros también necesitamos una Transformación Digital. Siempre salir de la zona de confort da miedo y nos paraliza, no sabemos cómo, ni por dónde empezar así que aquí te traigo 6 Sencillos Pasos Para Crear un Marca Personal

1 Define Tu Objetivo


Es fundamental saber que meta queremos lograr al crear, desarrollar y gestionar una marca personal, y la respuesta está en tu propósito de vida, tus valores y tus sueños. La marca personal es para toda la vida y es por lo que quieres ser recordado, con ella estarás comunicando lo que te hace feliz, lo que te gusta hacer, para lo que eres bueno y muy importante los negocios que pueden hacer contigo


2 Define Tu Mensaje


A la hora de definir tu mensaje es importante que analices tus fortalezas, tu área de especialidad y sub-especialidad, pienses en la razón por la cual tus pacientes o usuarios te eligen a ti en vez de los otros colegas de tu misma área, también piensa en que productos o servicios ofreces, esta será la guía que marcara la pauta del contenido de tú marca personal

  


3 Define Tu Comunidad


No es posible ser el mejor en todo, por esta razón debes elegir tu nicho de mercado, tu comunidad, tu cliente ideal. Este es el grupo de personas que comparten características comunes y que son los que más les va a ayudar tus productos y servicios. No olvides que a la hora de generar valor en forma de contenido pensar en ellos y elegir un lenguaje especialmente para tu audiencia, ellos te lo van a agradecer.

4 Define los Medios Digitales a Usar


Existen muchas redes sociales (RRSS) y canales de comunicación para mantener una relación con tus comunidad en el mundo digital y no necesitas estar en todas, pero si en la que está tu comunidad. Elige RRSS alineadas con tu audiencia (edad, sexo, intereses) y utilízalas como medio de difusión de tu marca personal, no olvides los medios tradicionales que aún son ampliamente usados por muchas personas.
Continua leyendo: 5 Beneficios de la e-Salud para mejorar tu consulta medica

5 Define Tu Estrategia Comunicacional

Los que me conocen saben que como docente siempre promuevo consumir #ContenidoEducativo que aporte valor a nuestras vidas, asi que en este caso sugiero emplear con centro de su estrategia la creación de contenido, este debe presentarse en varios formatos, adaptados a las diferentes RRSS y con diseño, original, atractivo y novedoso.

Recuerden evitar compartir solamente información de otros medios o personas, ya que se convertirían en un medio de publicidad no su propia marca personal, también es necesario tener cuidado con la elección de las imágenes y el derecho de autor


Continua leyendo: 3  Razones por cuales los profesionales de la salud deben tener presencia digital

6 Define el Plan de Creación y Publicación de contenidos


Es aquí donde todos nos rendimos, esta es la parte de la gestión de la marca personal donde requiere que invirtamos TIEMPO, DINERO y ESFUERZO. Es necesario establecer un calendario de publicación, donde este claramente identificado el contenido, el formato, el responsable, también las promociones de nuestros productos o servicios. Te recomiendo ser organizado, contante y tener paciencia, como dice Warren Buffett “Algunas cosas solo necesitan tiempo, nueve mamas no hacen un bebe en un mes”


Si necesitas Ayuda Con la Creación de Tú Marca Personal te invito a comunicarte conmigo aquí te dejo enlace a mi cuenta de Instagram envíame un DM y hablamos.

Saludos




Comentarios

Se Autodidacta empieza por aquí

Legislación Venezolana-Parte I

Historia del Símbolo de la radiación Usos y clasificación según la norma venezolana

Estudios de Pelvimetría Riesgos para la Salud de la madre y el Futuro Bebé.

Legislación Venezolanal-Parte II

7 Requisitos para cumplir el programa de protección radiológica

Legislación Venezolana-Parte III

Redes sociales con fines comerciales en salud y educación

Los 4 pilares de una empresa sólida y rentable en el sector salud