6 Estrategias para Aumentar el número de Pacientes en Tú Servicio de Salud
6 Estrategias para Aumentar el número de Pacientes en Tú Servicio de Salud.
Prof.
Johan Muvdi
Con la enorme diversidad de
centros médicos, consultorios, clínicas y hospitales, que existen, así como, el
diverso número de productos y servicios de salud que el mercado ofrece es necesario
para los prestadores de estos servicios conquistar un público más amplio y
fidelizar a los pacientes, sin embargo, en el fascinante mundo de la salud y el
bienestar las leyes del marketing son las mismas pero su aplicación es
diferente, por eso quiero compartir contigo estas estrategias claves:
Decir Hola!! Aquí estoy!!
es fundamental a la hora de aumentar el número de usuarios de tu servicio,
ya que existen diferentes causas por las cuales tus pacientes dejaron de usar
tus servicios, estas pueden ser:
- Cambio de ubicación
- Perdieron tu número
- Se mudaron de estado
- Salieron del país
- Se olvidaron de ti
- Sienten que tú los olvidaste y muchas más razones.
La estrategia seria enviar un mensaje vía correo, WhatsApp,
mensaje de texto o cualquier otro medio usando la información que reposa en tu
base de dato o historia médica.
El poder la recomendación jamás debe ser subestimado, así
que para bien o para mal la recomendación siempre es la mejor estrategia a la hora
de mejorar el flujo de usuarios en tu servicio, no dudes en pedirle a tus
pacientes que te recomienden con familiares o amigos, pero ten en cuenta que para
tener 10 estrellas por tu servicios no olvides:
·
Mantener una actitud cordial
·
Una escucha activa
·
Brindar un servicio de calidad
·
Tener un ambiente limpio y ordenado
·
Brindar una solución a su problema de salud
.3 Desarrolla tu Marca Personal o Comercial.
Toda empresa grande o pequeña, debe tener, aplicar y
desarrollar estrategias orientadas a detectar necesidades o deseos de nuestros
clientes potenciales, y ofrecerle la solución a sus requerimientos, en el
sector de la salud también es asi, la mayoría de los usuarios al padecer de una
dolencia, enfermedad, crisis medica consulta primero al “Dr. Google” y su recomendación
es vital para elección del proveedor de servicios de salud, es en ese momento,
en el que tener una marca personal o empresarial y a demás contar con unas
buenas estrategias de marketing entran en funcionamiento para orientar la toma
de decisión del usuario a tu producto o servicio.
.4 Crea contenido de Promoción de la Salud.
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La educación y promoción de la salud aportan a los
pacientes una opción viable para entender los tratamientos, valorarlos y
aceptarlos, Así como de adoptar hábitos saludables que les ayude a vivir la vida
con un bienestar superior, esta estrategia permite compartir nuestro
conocimiento en el área lo que nos proporciona prestigio entre los usuarios y
colegas, ese valor agregado que le otorgamos a nuestros pacientes de forma
genuina será para ellos una fuente de información confiable, veraz y oportuna
que ayudara a nuestra misión de brindar un servicio de calidad en pro de la
salud del usuario.
.5 Crea un equipo multidisciplinario.
.6 Se un Líder en Tu Área.
Ser un experto en un área ya es una forma de atraer a una
gran cantidad de personas que pudieran llegar a necesitar de nuestros
servicios, ahora bien, si tomamos la decisión de ser los líderes en nuestra región
en dicho campo, esto garantiza una mayor atención y responsabilidad. La mejor
forma de desarrollarnos como líder es:
- Dedicar tiempo, dinero y esfuerzo a nuestra formación especializada
- Dando a conocer nuestro trabajo a través de revistas y entrevistas
- Forma parte de programas académicos reconocidos del área de la salud
- Participar en simposios médicos, seminarios y talleres como oradores
- Desarrollar trabajos independientes de investigación medica
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