6 Estrategias para Aumentar el número de Pacientes en Tú Servicio de Salud

6  Estrategias para Aumentar el número de Pacientes en Tú Servicio de Salud.

Prof. Johan Muvdi


Con la enorme diversidad de centros médicos, consultorios, clínicas y hospitales, que existen, así como, el diverso número de productos y servicios de salud que el mercado ofrece es necesario para los prestadores de estos servicios conquistar un público más amplio y fidelizar a los pacientes, sin embargo, en el fascinante mundo de la salud y el bienestar las leyes del marketing son las mismas pero su aplicación es diferente, por eso quiero compartir contigo estas estrategias claves:
 .1 Comunícate con tus viejos paciente o usuarios.
 
Decir Hola!! Aquí estoy!! es fundamental a la hora de aumentar el número de usuarios de tu servicio, ya que existen diferentes causas por las cuales tus pacientes dejaron de usar tus servicios, estas pueden ser:
  • Cambio de ubicación
  • Perdieron tu número
  • Se mudaron de estado
  • Salieron del país
  • Se olvidaron de ti
  •  Sienten que tú los olvidaste y muchas más razones.

La estrategia seria enviar un mensaje vía correo, WhatsApp, mensaje de texto o cualquier otro medio usando la información que reposa en tu base de dato o historia médica.
 .2 Activa el Boca a Boca.

El poder la recomendación jamás debe ser subestimado, así que para bien o para mal la recomendación siempre es la mejor estrategia a la hora de mejorar el flujo de usuarios en tu servicio, no dudes en pedirle a tus pacientes que te recomienden con familiares o amigos, pero ten en cuenta que para tener 10 estrellas por tu servicios no olvides:
·         Mantener una actitud cordial
·         Una escucha activa
·         Brindar un servicio de calidad
·         Tener un ambiente limpio y ordenado
·         Brindar una solución a su problema de salud 

.3 Desarrolla tu Marca Personal o Comercial.


Toda empresa grande o pequeña, debe tener, aplicar y desarrollar estrategias orientadas a detectar necesidades o deseos de nuestros clientes potenciales, y ofrecerle la solución a sus requerimientos, en el sector de la salud también es asi, la mayoría de los usuarios al padecer de una dolencia, enfermedad, crisis medica consulta primero al “Dr. Google” y su recomendación es vital para elección del proveedor de servicios de salud, es en ese momento, en el que tener una marca personal o empresarial y a demás contar con unas buenas estrategias de marketing entran en funcionamiento para orientar la toma de decisión del usuario a tu producto o servicio.

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 .4 Crea contenido de Promoción de la Salud.

La educación y promoción de la salud aportan a los pacientes una opción viable para entender los tratamientos, valorarlos y aceptarlos, Así como de adoptar hábitos saludables que les ayude a vivir la vida con un bienestar superior, esta estrategia permite compartir nuestro conocimiento en el área lo que nos proporciona prestigio entre los usuarios y colegas, ese valor agregado que le otorgamos a nuestros pacientes de forma genuina será para ellos una fuente de información confiable, veraz y oportuna que ayudara a nuestra misión de brindar un servicio de calidad en pro de la salud del usuario.

.5 Crea un equipo multidisciplinario.

 Las alianzas profesionales son la mejor forma de obtener un ganar–ganar con nuestros colegas, pudiendo de esta forma recomendar colegas o centros de salud que complementen los tratamientos, diagnósticos o productos necesarios para completar los requerimientos de salud que demanda nuestros usuarios, los pacientes valoran mucho la honestidad y ética de los doctores o centros de salud que por encima de sus beneficios económicos ponen los beneficios médicos del paciente y no intentan bajo ninguna circunstancia beneficiarse de sus dolencia, también los equipos multidisciplinarios nos enriquecen en muchos aspectos, no olvidemos lo que se dice: somos el promedio de las cinco personas con las que andamos.
.6 Se un Líder en Tu Área.

Ser un experto en un área ya es una forma de atraer a una gran cantidad de personas que pudieran llegar a necesitar de nuestros servicios, ahora bien, si tomamos la decisión de ser los líderes en nuestra región en dicho campo, esto garantiza una mayor atención y responsabilidad. La mejor forma de desarrollarnos como líder es:
  • Dedicar tiempo, dinero y esfuerzo a nuestra formación especializada
  • Dando a conocer nuestro trabajo a través de revistas y entrevistas
  • Forma parte de programas académicos reconocidos del área de la salud
  • Participar en simposios médicos, seminarios y talleres como oradores
  • Desarrollar trabajos independientes de investigación medica





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