5 Beneficios de la e-Salud para mejorar tu consulta medica.


“La epidemia del coronavirus es un acicate (estímulo positivo) para acelerar el desarrollo de la telemedicina, porque ha demostrado que es una herramienta muy efectiva para preservar los recursos sanitarios" así lo explica Jian Zhou, presidente del Hospital de Xuhui.


5 Beneficios de la e-Salud para mejorar tu consulta medica.
Escrito Por: Johan Muvdi. Asesor | Educador

¿Qué es la eSalud o telemedicina?

La eSalud es la practica que combina el uso de las tecnologías de la información y la comunicación en el campo de la medicina, agrupando muchas área como por ejemplo la telemedicina, la mSalud y las App para salud entre muchas más y se fundamenta su uso y aplicación en Web 2.0, de modo que el usuario (paciente o familiar) y el medico o centros médicos puedan tener una experiencia con entornos virtuales intuitivos, fáciles de usar, practico e interactivos.

Esto trae grandes beneficios y les voy a compartir:


5 Beneficios de la e-Salud para mejorar tu consulta medica.


Mejora la Calidad Asistencial

El uso por ejemplo de los administradores sanitarios reduce el tiempo dedicado a la recolección de datos de información básicos así como las historias medicas electrónicas, esta innovación de la eSalud ayuda a que el especialista pueda invertir mejor su tiempo en tratar y diagnosticar a los pacientes o usuarios que visitan su consulta.

Y si desea o necesita acceder a la información de ese paciente solo es necesario consultar su plataforma digital sin afectar la Atención Humanizada que merecen los usuarios.

eSalud y Telemedicina es el presente
eSalud y Telemedicina es el presente


Ayuda a construir lazos relacionales

Las Redes Sociales (RRSS) fueron el principal elemento disruptivo en las comunicaciones modernas, de modo tal que es necesario tener presencia en las principales redes sociales, sobre todo en aquellas en las que podemos encontrar a nuestros pacientes o prospectos.

La creación de Grupos y comunidades en RRSS para compartir con estos Contenido Educativo de valor es la mejor inversión que podemos hacer.

Aumentar el flujo de pacientes a tu consulta


El uso del marketing digital es hoy en día la gran apuesta de muchas empresas de diferentes sectores para ofrecer sus productos o servicios por lo que el sector salud no queda fuera, más si se plantea una estrategia de marketing unida a una herramienta de gestión administrativa de consulta.

Con una herramienta de estas el usuario puede programar una cita desde cualquier lugar, a cualquier hora y desde cualquier dispositivo con acceso a Internet, además, se envían recordatorios para evitar faltas, retrasos o cancelaciones de última hora.


"El 74% de las consultas médicas pueden ser atendidas a través de una videoconferencia o teléfono"
Daniel Silberman, CEO de Mediconecth

Promover otras formas de generar ingresos


Para la mayoría de los médicos es importante generar ingresos adicionales a los producidos por su consulta, con la transformación digital la Web 2.0 ofrece la oportunidad de desarrollar toda una serie de productos digitales que producen ingresos pasivos a los creadores, como por ejemplo la consulta virtual.

Este nuevo método de consulta permite a muchos especialistas dar la posibilidad de atender a pacientes que por su ubicación geografía no es posible trasladarse o que invierten mucho tiempo para su traslado para asistir a la consulta tradicional que dura unos pocos minutos.


Creación de Marca
Descargarla Aquí: Guía Practica 2020


Mejorar y Aumentar tu Reputación On- Line


La Web 2.0 transformo al paciente en un usuario más activo y empoderado que consume contenido y que le gusta estar informado de los tratamientos, beneficios y riesgos a los que se expone el o sus familiares, lo que hace necesario que los expertos en el área puedan aportar contenido educativo que ayude al usuario tener una fuente confiable de información.

La calidad de dicho contenido por si mismo ayuda a mejorar y aumentar la tu reputación.

Sigue leyendo: 3 Razones por cuales los profesionales de la salud deben tener presencia digital


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Saludos,

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Johan Muvdi





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