La marca personal beneficia a empresas y empleados
El 50% de los consumidores dijo que ver contenido generado por usuarios aumenta sus posibilidades de comprar productos a través de las redes sociales de una marca, por lo tanto tener una estrategia de marca empresarial alineada con la marca personal de los trabajadores beneficia a las dos partes.
En este articulo conocerás como
![]() |
Escrito por: Johan Muvdi. Asesor | Educador |
La marca personal beneficia a empresas y empleados
Así como algunos consejos prácticos que puedes aplicar con tu equipo de colaboradores de forma que puedan desarrollar estrategias de marketing y comunicación que favorezcan a la empresa y a los empleados, de forma que sea un ganar-ganar.
Según Nielsen, un 33% de consumidores B2B confían en las marcas, por otra parte un 90% confían en las recomendaciones de los conocidos, entonces yo me pregunto:
¿No es lógico desarrollar la marca personal de los colaboradores, trabajadores y empleados como estrategia para promocionar los productos y servicios de la empresa?
Yo estoy convencido que que si y que ademas trae enormes beneficios, entre ellos tenemos:
La marca personal mejora la empleabilidad
Como profesionales comprometidos con nuestro empleabilidad a futuro, es necesario que dejemos huellas en los demás, ¿como logramos hacer esto? bueno la solución es creando, desarrollando y gestionando nuestra marca personal.
Una frase que frecuentemente le recuerdo a todos mis clientes es la siguiente "no vale solo ser bueno, sino también parecerlo" en una sociedad de 7.500 millones de personal, con cientos de miles de profesionales en nuestra area es necesario distinguirnos y diferenciarnos de la mayoría.
Sigue leyendo: Como garantizar tu empleabilidad en la era digital
Sigue leyendo: Como garantizar tu empleabilidad en la era digital
Es aquí donde tener una marca personal profesionalmente gestionada nos beneficia, sobre todo por el hecho que hoy es común revisar las redes sociales de los postulantes a un trabajo con el fin de encontrar cualidades que se afinen con la empresa y que puedan ayudar a mejorar la reputación de esta al contratar un profesional que se percibe mejor que el resto, hoy se conocen como empleados sociales.
La marca personal mejora la marca empresarial
La sinergia es el incremento de acciones debido a que varios factores actúan conjuntamente, y si tenemos en cuenta las estadisticas, una persona usa como mínimo tres redes sociales (WhatsApp, Instagram y Twitter) por lo tanto, si ellos comparten o crean contenido relevante y alineado con los productos y servicios de la empresa estos se multiplicarían por la cantidad de trabajadores y redes que usen, logrando asi aumentar el alcance y las impresiones de las publicaciones, esto es sinergia entre empresa y empleados.
Lectura recomendada: Como el "Efecto Kodak" impacta en la quiebra de Thomas Cook
Lectura recomendada: Como el "Efecto Kodak" impacta en la quiebra de Thomas Cook
Por otra parte, siempre repito esta frase "ninguna empresa es mejor que las personas que la integran", te pregunto ¿como saber si una empresa es buena? fácil, mira quien trabaja con ellos, cuales son sus valores, como piensa y actúa, si queremos saber esto lo único que necesitamos hacer es guglear su nombre y ver que aparece.
También podemos agregar el numero de alguno de los empleados y ver que es lo que comparte en sus estados de WhatsApp, ver como todo los lunes postear el meme de moda que de forma sátira se queja de las malas condiciones laborales o se queja del jefe loco, grosero y déspota que tiene, te lo repito la marca personal mejora la marca empresarias.
La Marca personal humaniza la marca empresarial
![]() |
Las personas humanizan las marcas |
Para mejorar los lazos emocionales con nuestra comunidad debemos humanizar la marca, y las redes sociales nos crean un espacio único para llevar a cabo este objetivo.
Se estima que el 7 de cada 10 personas no hablan con los vendedores hasta haber realizado una investigación de ellos en Internet, el vendedor es una persona no una empresa, un ser humano que con su presencia en la red humaniza la marca, asi que ayudar a mejorar cada día mas en sus habilidades blandas beneficia la empresa, mejora su reputación y ayuda a su posicionamiento emocional en el corazón de nuestros clientes.
Te puede interesar leer: Atención Humanizada en salud: moda, tendencia o necesidad
Te puede interesar leer: Atención Humanizada en salud: moda, tendencia o necesidad
Si quieres tener una empresa exitosa la marca personal de tus empleados te beneficiara y también a ellos, necesitas desarrollar o ampliar tus estrategias de marketing para incorporar a tus empleados empezando por el gerente general.
![]() |
Descargarla Aquí: Guía Practica 2020 |
Saludos,
Comentarios