Como renovar tu cuenta de Instagram Business 2020
Con unos sorprendentes mil millones de usuarios activos mensualmente, Instagram es la tercera red social mas usada en todo el mundo, ayudando al 80% de los usuarios en su decisión de compra. Solo esta es razón suficiente para que trabajemos en mejorar nuestra cuenta de instagram para este nuevo año.
Si tienes un negocio o eres un profesional independiente posiblemente estas usando un perfil en Instagram para mejorar tu presencia digital y aumentar el numero de clientes, entonces seguro que uno de tus objetivos es aprender:
Como renovar tu cuenta de Instagram Business 2020
Partiendo de la posibilidad que ya tienes o administras una cuenta de Instagram Business para tu marca personal o empresarial voy hacer un recorrido por algunos elementos claves para renovar tu cuenta.
Renueva tu perfil de Instagram
El perfil de instagram es la carta de presentación de tu marca personal o empresarial, este tiene varios elementos visuales que comunican tu visión, misión y valor que podemos entregar a nuestros prospectos o futuros clientes.
De forma que al llegar a tu perfil debe responder la pregunta que todos nos hacemos ¿Sera que lo sigo esta cuenta? y esa respuesta depende de la contenido de valor que compartes en tu perfil.
Foto de Perfil
Si es una cuenta de negocios para marca personal la foto "Si o Si" debe ser tuya, donde se vean claramente tus rasgos faciales, si eres un medico por ejemplo usa la bata y preferiblemente en el consultorio, esta imagen es lo primero que vemos al llegar a un perfil de Instagram por lo que tiene que ser con fondo unicolor, individual, de frente y de la cintura en adelante o del rostro.
Fotos de Perfil en Instagem |
No usar el logo como foto, no usar fotos de paisajes o animales, no usar fotos en el quirofano, no usar fotos de grupos recortadas, ni que estén lejos con pocos pixeles ya que no son profesionales, no usar fotos de modelos.
En el caso de una foto para una marca empresarial la foto del perfil debe ser el logo de la organización en su versión redes sociales, esta es diferente a las otras por lo que el diseño es mejor si esta elaborado por un profesional en diseño gráfico para que cubra todo el espacio disponible, los pixeles y la composición de colores.
@Nombre de Usuario
Si eres un profesional que quiere o necesita trabajar su marca personal el nombre de usuario es solo uno tu nombre si bien en muchos caso una mezcla entre tu nombre y tu profesión u oficio son una opción viable mi recomendación es usarlo como acompañante a tu nombre para que no pierda valor. Este debe ser el mismo para todas las redes sociales.
Para las marcas empresariales la elección cuidadosa del nombre es un tema que de seguro ocupo mucho tiempo y esfuerzo para elegir uno que reuniera todas las características de la empresa, sin embargo, con empresas que tienen un nombre muy largo no funciona usarlo como nombre de usuario, en estos casos le sugiero a mis clientes posicionar un acrónimo, las siglas o una palabra por la cual los clientes y usuarios reconocen a la empresa.
Nombre + Palabra clave de búsqueda
En este apartado la red social Instagram te da la oportunidad de escribir un nombre que complemente mas información de la cuenta, también funciona como palabra clave para el buscador, aquí la sugerencia es utilizar un nombre diferente pero complementario, es decir, si eres por ejemplo un medico pediatra perinatologo lo mejor es utilizar como nombre de usuario @tunombredepila y en esta seccion: Pediatra 👶 Perinatologo, no dudes en usar algún emoji.
Para las empresas es mas sobrio por lo general repiten en el nombre el nombre de usuario, y dependiendo de la marca esto es una excelente opción, sin embargo, analiza esta sección como un H1 o H2 para las palabras claves que estén intentando posicionar dentro de la red social de Instagram.
Biografía de Instagram
Aquí es importante aprovechar al máximo los 150 caracteres que disponemos y responder a las preguntas que muchos de los que llegan a nuestros perfiles se hacen consciente o inconscientemente estas preguntas ¿Quien eres? ¿A que te dedicas? ¿Como me puedes ayudar? ¿Que servicios o productos vendes? ¿A quien va dirigido? a demás debe incluir un llamado a la acción.
@Cmiea @Marfresalud |
Todo esto en unas 25 palabras mas o menos, por lo que tienes que ser creativo y emplear palabras claves que emocionen a los posibles clientes que visiten tu perfil, evita emplear muchos emoji y ten cuidado con los #hashtags ya que en vez de atraer usuarios los aleja, esto se debe a que el 95% de los usuarios se van de la Bio a través del hastags y la mayoría no regresa, no malgaste los 150 caracteres en promocionar otras publicaciones.
Complementos del Perfil
Estas areas son de gran importancia para los seguidores cuando quieren o necesitan avanzar en el embudo de ventas hacia la compra de algun producto o servicio, estas secciones de la biografia de Instagram son:
° El Sitio Web aqui solo puedes colocar un solo enlace para un sitio web externo a la plataforma, si necesitas mas de un enlace puedes usar multiples aplicaciones como por ejemplo Campsite.
° El Correo electrónico elige el que usas con frecuencia y verifica que esta activo y bien escrito en antes de publicarlo en el perfil.
° El Numero de teléfono al emplear una cuenta de Instagram Business es ilógico pensar en no compartir tu numero de teléfono, asi que te sugiero disponer de una linea solo para lo relacionado con el negocio.
Feed de Instagram
Es el otro elemento diferenciador en una cuenta de Instagram para negocios que quiera tener un estilo profesional, si quieres llamar la atención de tus futuros seguidores necesitan creatividad y buenas fotos.
@Johanmuvdi @wellnessbqto |
Son parte fundamental a la hora de convertir clientes y seguidores, ya que un feed bonito, elegante, trabajado y actual quiere decir que eres una persona o empresa profesional que presta atención a los detalles, no puedes dejar de causar un impacto visual positivo en todos los que por alguna razón llegan a tu feed.
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Estrategia de Marketing
Este es el aspecto técnico y mas profesional que puede tener una cuenta de Instagram, debido a que si es posible llevar nuestro propio estrategia de marketing, mi sugerencia es delegar a un especialista el manejo y gestión de las redes sociales con fines comerciales.
Este documento es quien dirija las comunicaciones, promociones y contenido educativo de valor para los seguidores de la marca, por lo tanto debe ser diseñado y ejecutado con un nivel profesional para poder obtener buenos resultados.
Descargarla Aquí: Guía Practica 2020 |
Esta estrategia comprende la promoción, publicidad, estilo, lenguaje, temas, tendencias y nuevas funciones como Instagram Shopping, todo debe estar coordinado, dirigido y evaluando, si buscas una renovación total de tu cuenta en Instagram Business 2020 piensa en invertir en un asesor o community manager que te ayude a gestionar de forma profesional tus comunicaciones en redes sociales.
¿Necesitas ayuda para renovar tu cuenta de Instagram Business?
Si la respuesta es sí contáctame, mi equipo y yo te ayudaremos a diseñar, crear y optimizar tu estrategia de marketing digital.
Saludos,
Johan Muvdi |
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